Blogia
amistad_sin_horizonte

A mi padre

A mi padre

Hola Papá.

Cuanto hace? 27 años?
Cuanto tiempo sin escribirte, siempre te hablo, pero,
no me preguntes porqué, jamás te escribí.

Sola, en este lugar, recuerdo algunas cosas que me dijiste antes de partir,
y también recuerdo aquellas que nunca dijiste, pero las dejaste explícitas en tus acciones.
Cuanta razón, Papá
Cuanta experiencia.
Cuanto amor dejaste a tu paso.

Recuerdo la última vez que te ví, no eras mucho mayor
de lo que soy yo en este momento.

Que ocurrió con lo que sembraste?
La cosecha fue positiva?
La siembra dio frutos?

Si, Papá

Tu semilla fue muy fuerte y estoy muy orgullosa: no por lo que soy,
sino por lo que me enseñaste a ser, por lo que me diste, por lo que me brindaste.
Me diste todo lo que tenías y hoy, yo puedo dar.
No solo a mis hijos: mis amigos, muchos de ellos también aprenden de ti a través de mí,
por que yo también intento dar, todo lo que dejaste en mí.

No soy perfecta: soy humana y pecadora como cualquiera,
pero la Luz del compromiso que grabaste a fuego sobre mi conciencia,
me lleva a recordar mi condición humana y vulnerable,
me obliga a pensar en lo bajo que podemos caer si nos dejamos llevar por nuestro rencor y egoísmo.

Enfrento una situación riesgosa: no es la primera vez ¿no es cierto?
Recuerdas cuando Ma se fue y yo tenía solo 8 añitos?
Recuerdas tu impotencia al tener que dejarme pupila en un colegio, lejos de tí?
Recuerdas tu inesperada partida y mi desconsuelo al encontrarme sola de nuevo en un pais extraño para mí?
Recuerdas pa, como tuve que defenderme sola en la Favela después de tu muerte?
Recuerdas mi pedido de ayuda y mi renegar hacia Dios cuando el Huracán asoló Viamao en el Año 1978?
Recuerdas que nunca pude realizar tus sueños y los míos de poder estudiar?
Recuerdas cuando me golpearon, me asaltaron e intentaron violarme?

Y ahora Papá? Que me espera ahora?

Solo quisiera decirte algo:
No tengo un diploma en la pared, pero tengo DIGNIDAD.
No tengo mucho dinero, pero tengo mucho amor para dar.
No tengo lujos, pero tengo 5 hijos que iluminan mi vida.
No tengo riquezas materiales, pero tengo cientos de amigos con los que puedo contar.

Sabes Papi. No estoy sola.
Tal vez, en este momento y en esta habitación si, pero mientras tenga , un lápiz, un papel y aliento,
tengo tanto, pero tanto para agradecer, Papá, que no me alcanza la vida para terminar de hacerlo.

Sabes otra cosa Papá? No importa que suceda, nunca dejaré de ser tu pequeña y adorada:
hija Ruthy

0 comentarios