Blogia
amistad_sin_horizonte

Los sabores y colores de Misiones

Posadas. Con aroma a flores

Comenzó la aventura. Las subidas y bajadas de los caminos que serpentean entre tanta naturaleza están a tu disposición. Es la Región de las Flores, una zona donde lo jardines son parte de la oferta turística: tienen un espectacular colorido y una presentación particular, que le dan el nombre a una región cuyo grupo humano se conforma por descendientes de nativos e inmigrantes que le imprimieron un sello particular en casi un siglo de vida en esta zona.
Los siete municipios -Ruíz de Montoya, Capiovy, Puerto Rico, Garuhapé, El Alcazar, Caraguatay y Monte Carlo-, constituyendo una zona que ofrece al visitante una amplia variedad de alternativas para estar en contacto con la naturaleza. Y para vivirla.

Los sabores
Las propuestas de la zona dependerán de la época del año, aunque hay de todo para hacer en esta zona privilegiada por la naturaleza. La puerta de entrada a la región son dos pequeños y muy pintorescos pueblos de inmigrantes suizos y alemanes que eligieron essta zona por la riqueza de sus tierras y la espectacularidad de sus paisajes coloreados con los mil tonos del verde de la selva Paranaense, en sus lomadas y cuchillas, arroyos con saltos de agua y la posibilidad de realizar actividades de agroturismo en sus granjas preparadas para ofrecer almuerzos tradicionales, recorrer senderos que atraviesan parte de la producción y por el monte mismo.
Podrás conocer el Portal de la Región, ubicado en el acceso a Ruiz de Montoya, donde ofrecen información turística y adquirir productos regionales elaborados en la zona; visitar la iglesia Evangélica Suiza , recorrer El Sendero de la Vida y los tradicionales y siempre bellos saltos de Cuña Pirú para almorzar en las granjas de agroturismo de la zona donde la comida regional, elaborada, será exquisita. El parque natural Salto Capioví con su centro de visitantes, sus artesanías, el sendero y el camping son parte de la oferta.
La parroquia San Luis Gonzaga es un sitio para visitar, por su particularidad arquitectónica: está ubicada en el centro de la localidad y en medio de un amplio parque.

Los colores
Ya estás viviendo Misiones por dentro. No dejes entonces de conocer Puerto Rico, un poblado de descendientes de alemanes y criollos que se extiende hasta el río Paraná, a cuyo costado está su pintoreza avenida Costanera, convertida en el principal paseo de la comuna. Se puede conocer el increíble río, el sendero ecológico, la capilla San Miguel, convertida en Monumento Nacional (una de las primeras iglesias de la zona) el museo Raíces, su centro urbano con servicios, recreación y casino y su gente, su maravillosa gente.
Desde Puerto Rico se puede visitar la Gruta India, ubicada en Garuhapé, frente al salto Tres de Mayo y el antiguo cementerio aborigen. También en Garuhapé está la Cueva del Yaguareté, un refugio de monte natural situado en cercanías del Paraná que cuenta con senderos. Una buena idea: hacer base en esta zona y desde acá, recorrer todo Misiones.

La gente
Caraguatay y Monte Carlo son comunas de trabajo pero también es la zona donde vivió de niño el legendario Ernesto "Che" Guevara, un sitio recuperado que tiene vista a la isla de Caraguatay.
En el lugar, contra el río paraná, hay recepción y atención de guías que contarán los primeros años del Ché. Incluye un recorrido por un sendero de interpretación hasta los restos de la vivienda, mirador al Río Paraná y al salto Salamanca.
En Montecarlo es imperdible la visita al oquidíarios, al Parque Vortich (sede de la Fiesta Nacional de las Orquídea y Provincial de La Flor), el espectacular laberinto vegetal, la iglesia Luterana, el club de Pesca de Montecarlo con viajes a la Isla Caraguatay y, como siempre, la historia de su gente.

(de Territoriodigital.com)

1 comentario

Anamá -

Rosiiiiiiiiiii
Es hermosa esa canción...Gracias por compartirla y es la canción oficial de tu bella provincia...No lo sabís.
Desde Mar del Plata te mando muchos besis cariñete
Anamita