Blogia
amistad_sin_horizonte

Viaje a Carlos Paz - relato de un niño discriminado por su dislexia

Viaje a Carlos Paz - relato de un niño discriminado por su dislexia

Hola....
Soy Simón...
el niño que fue discriminado por el
Colegio primario al que asistía por padecer un trastorno de aprendizaje.

Yo, no se muy bien lo que es eso, solo se que costó muchas lágrimas, mías y de mi familia - sobre todo las de mi mamá-, que un directivo, por capricho, pusiera todas las trabas para que yo no participara de mi ansiado viaje de finalizacion de curso.

Costó mucho para que Mami me sacara del colegio y me pusiera alternativas, como jugar al Basquet, cosa que me encanta, pero allí no estaban mis compañeros de toda la vida, y como si fuera poco, a mi hermanito mas chico,
en el mismo colegio, tambien le negaron el viaje, cualquiera pensaría que ya no era contra mi, sino contra todos los que tienen uno u otro problema..y somos considerados "Con capacidades especiales"

Saben que??? En catequesis me dijeron que no hay que mentir....pero a mi hermano, su maestra le mintió, le dijo "no te llevamos por que yo no voy y nadie puede encargarse de ti". No sería nada, si no hubieramos ido con mi papa al día siguiente al lugar del campamento "La Isla del Cerrito", la señorita de Marcelo estaba allí, en la camioneta del Cura Director del Colegio: No entiendo, los chicos no podemos mentir y los grandes si???? y si esta maestra decidió a último momento ir a ese viaje a la Isla , por que no se acercó y le dijo a mi mamá o a mi papá si mis hermanos podían ir??? Vivimos en una comunidad pequeña y Catolica, mi casa solo queda a una cuadra del Colegio. No entiendo a algunas personas. Dicen una cosa y hacen otra.
Este año, -luego de un año de solo Basquet- me inscribieron en la escuela 30 "San martin" de Barranqueras. Me encontré con dos maestros inigualables, de esos que ven mi corazón y mis sentimientos, y en el aula, yo soy una persona mas, respetada y comprendida.

Y es una escuela del Estado y tenía una maestra de la Escuela Diferencial para mi solo, sin que mi mamá tuviera que pagar y pagar esas escuelas adonde iba antes y que me cansaban por que en ralidad, solo hacían preguntas y no me tenían el cariño que yo siento aquí. Lo mas lindo llego en Agosto. Mi mama estaba operada así que me acompañó mi hermana Gabriela, que es mi tesoro. la quiero muuuuuuuuuuuucho por que ella me entiende y siempre está, siempre me defiende. Ella me acompaño a Carlos Paz, Espere dos años para poder viajar con amigos en viaje de fin de curso, creo que valio la pena, aunque mi hermanita tuvo que faltar tres días a la facultad. Lo pasamos tan lindo, que no se como expresarlo. Solo puedo reirme y cada vez que me acuerdo de algo, me rio...Yo soy Simón, un niño discriminado por unos y muy querido por otros.

Seño Susana, Profe Mario y Ernesto....GRACIAS!!!!!,
Gracias tambien a Sin Fronteras, que no tuvo problemas en llevarme.
Gracias, Papi y Mami..y sobre todo..Gracias Gabi....!!!

Este viaje me ayudó a crecer y a creer un poco mas en las personas y hoy Uds. pueden decirle a esa gente que nos maltrataron a mi y a mis hermanos que no somos agresivos como ellos dicen...solo somos niños, somos el Futuro.

No se si algún día pueda aprender a leer, pero, aprendo otras cosas, y lo que aprendí de todo esto es que hay gente buena y gente que no quiere lo que le asusta, por que aunque no lo crean, el solo hecho de que no pueda leer, los hacer verme como si yo fuera un monstruo. El año pasado viaje solito a Buenos Aires con el Clun de Basquet, y ganamos todo!!! y felicitaron a mi mamá por mi comportamiento. Mis hermanos también estan en la escuela 30, y nadie dice de ellos que son agresivos, o los mandan a rendir solo por que tuvieron una terrible cirugía en el ojo.

Yo siempre le digo a mi mami que todo paso, y ella me mira con amor, porque si hay algo que ella quiere, es que ningún niño tenga que pasar por lo que pasamos nosotros.

Escrito con ayuda de mi hermana Gabriela.


Nestor Simón Panelli Kordysz

PD: Aclaracion Este articulo fué publicado por iniciativa de Simón y a la memoria de Lautaro Balma . un niño que tuvo un golpe en la escuela, en la misma época que Marcelo, No se llamo a Emergencias ni se le avisó a los padres por que parecía nada mas que un raspon en la rodilla. Luego de 2 años, Lauraro Fallecio de un problema neurologico, provable consecuencia de "ese" golpe, que nadie advirtió. Lo mismo pasó con Mi hijo Marcelo, se golpeo rn la segunda hora de clases y aunque agachaba su cabeza y le lagrimeaba el ojo a medida que aumentaba la presión ocular, y de que tenía una evidente FOTOFOBIA, hasta lo obligaron a hacer gimnasia. Lo lleve de Inmediato al Especialista quien Diagnostico Huveítis hipertensiva por golpe eb la Cabeza. (Ruth de Panelli)

0 comentarios